martes, 10 de julio de 2012

La Fundación Ciedes falla hoy el concurso de ideas para integrar el Guadalmedina (La Opinión)


Hasta final de mes habrá un ciclo de actividades que se desarrollarán en el cauce del río y su entorno

 05:30




El objetivo es que el cauce del río forme parte de la vida de la ciudad.
El objetivo es que el cauce del río forme parte de la vida de la ciudad.  Gregorio Torres
BLANCA ASTORGA Hacer que el río Guadalmedina forme parte de la vida de la ciudad y se integre en ella es el objetivo del concurso de ideas convocado por la Fundación Ciedes y cuyo fallo se hará esta tarde público en el CAC Málaga.
Se busca conseguir el aprovechamiento público de la actual superficie ocupada por el encauzamiento del citado río, lo que supone actuar en más de 500.000 metros cuadrados.

Los pabellones de la estación lucen nueva imagen (SUR)



Los pabellones de la estación lucen nueva imagen
Uno de los dos pabellones gemelos ya ha sido descubierto tras la rehabilitación. :: CARLOS MORET
Las obras de rehabilitación de los antiguos pabellones simétricos de la estación de trenes, promovidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que comenzaron en septiembre del año pasado, se encuentran ya en su recta final. Los andamios que cubrían uno de los dos edificios ya han sido retirados y se puede apreciar el trabajo de esta actuación, que ha pretendido devolver a los torreones su aspecto original. Fuentes de Adif señalaron que todavía no está del todo claro el uso que tendrán, aunque no se descarta que se destinen a oficinas de este organismo.

El jurado del concurso de ideas del Guadalmedina dará a conocer su fallo esta tarde (SUR)


Esta tarde, a partir de las siete y media, se dará a conocer la propuesta para la integración del río Guadalmedina en la ciudad que resulte ganadora del concurso de ideas convocado por la Fundación Ciedes, en la que están representadas las instituciones y principales colectivos de la ciudad, que actúan como jurado. La cita es en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo donde, a partir de mañana, podrá contemplarse una exposición con un total de 89 paneles que recogerán los 16 proyectos presentados al concurso por otros tantos equipos de Málaga y otras capitales españolas.

Tánger busca empresas de Málaga para construir viviendas e infraestructuras (SUR)


Una delegación de quince firmas viaja a la ciudad norteafricana de la mano de Promálaga para abrir vías de negocio

Tánger busca empresas de Málaga para construir viviendas e infraestructuras
El alcalde, Francisco de la Torre, junto al regidor de Tánger, Fouad el Omari :: SUR
Un ritmo de crecimiento que supera el 4% anual; una población que va a crecer en más de dos millones de personas en la próxima década; megaproyectos como el que se refiere a la espectacular transformación del viejo puerto en un centro de ocio con 42.000 metros cuadrados destinado a comercios; 4.500 hectáreas abiertas a la urbanización residencial a través de la creación de dos grandes ciudades dormitorio que van a precisar de la construcción de 30.000 viviendas; la necesidad de 4.200 plazas de aparcamiento en los próximos años o la posibilidad de establecerse en algunas de sus zonas francas.

Día 'D' (de momento) del Guadalmedina (Málaga Hoy)


La incapacidad económica de las administraciones hace que sea una incógnita saber cuándo será posible impulsar las obras de regeneración urbana del cauce
SEBASTIÁN SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.07.2012 - 01:00
zoom

Vista aérea del cauce urbano del río Guadalmedina.

Casi ocho años después, la Fundación Ciedes, integrada por las principales administraciones públicas y por los agentes empresariales y sociales, cumple su compromiso de poner sobre la mesa ideas con las que solucionar la cicatriz del río Guadalmedina. Este largo periplo, en el que se han sucedido los enfrentamientos institucionales; las conjeturas sobre embovedado sí, embovedado no, y los estudios técnicos, alcanza hoy su particular día D con la puesta en escena de los 16 proyectos que han concurrido al concurso de ideas y de los que, de forma simbólica, se designará un ganador. 

Tánger abre a empresas malagueñas proyectos de construcción y turismo (Málaga Hoy)


La ciudad marroquí construirá un gran puerto marítimo de ocio y prevé triplicar su población · Una delegación malagueña con empresarios, encabezada por Francisco de la Torre, visitó ayer la localidad
ÁNGEL RECIO / TÁNGER / ENVIADO ESPECIAL | ACTUALIZADO 10.07.2012 - 01:00
zoom

Explicación sobre planos y maquetas de la estructura de Tangermed, la zona portuaria.
zoom

Una de las reuniones con empresarios celebradas ayer por la mañana.

Tánger apenas está a dos horas de Málaga pero, por diversos motivos, las empresas españolas miran poco a Marruecos, copando las firmas francesas buena parte del mercado. Esta ciudad del norte marroquí se ofrece como un oasis en plena crisis ya que prevé mejorar gran parte de sus infraestructuras con inversiones millonarias y anima a las empresas malagueñas a que saquen partido, beneficiándose así ambas partes. Una quincena de ellas, acompañadas de una delegación municipal encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participaron ayer en una jornada en Tánger dentro del proyecto europeo Horizonte.