jueves, 14 de junio de 2012

Los centros deportivos de Segalerva y Huelin, listos en septiembre (La Opinión)


Los dos recintos, con un coste de 15 millones de euros, se levantan en suelo municipal por iniciativa privada, que se encargará también de su gestión


Con tres años de retraso sobre las previsiones iniciales, los centros deportivos que se están construyendo en Segalerva y Huelin abrirán sus puertas al público el próximo mes de septiembre, según anunció ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Málaga recibirá gratis el Benítez tras la autorización de Hacienda (SUR)


El Ayuntamiento asumirá en las próximas semanas la titularidad de los terrenos con la condición de hacer un gran parque
14.06.2012 - 
IGNACIO LILLO ilillo@diariosur.es
 
MÁLAGA.

Málaga recibirá gratis el Benítez tras la autorización de Hacienda
Fotomontaje en el que se muestra el aspecto que tendrían los terrenos del Campamento Benítez tras su transformación en un parque. :: ANTONIO TORRES
Después de cuatro meses de negociaciones, los terrenos del antiguo Campamento Benítez están hoy más cerca de convertirse en un parque abierto a los ciudadanos. El Ministerio de Hacienda ha desbloqueado la entrega de la finca por parte de Fomento al Ayuntamiento de la capital, que será gratuita, con la única condición de que albergue una gran zona verde.
El punto más conflictivo del acuerdo estaba, según ha podido saber SUR, en qué hacer con los casi 16 millones de euros que el Ministerio de Fomento invirtió en unas obras en Torrejón de Ardoz (Madrid) -por encargo de Defensa- a cambio de la titularidad del Benítez. Para colmo, estos fondos salieron de las arcas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que es una empresa pública.

Los centros deportivos de Segalerva y Huelin abrirán en septiembre (Málaga Hoy)

Los nuevos centros deportivos de las barriadas de Segalerva y de Huelin, construidos en suelo municipal por la iniciativa privada, encargada también de su gestión, abrirán sus puertas al público el próximo mes de septiembre, según indicó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Según el regidor, que visitó ayer las obras del centro de Segalerva, en "muy pocas semanas" estarán terminadas las dos instalaciones, cuya construcción y gestión se adjudicó, a través de un concurso público, a la empresa Ingesport Helth&Spa Consulting, que invertirá en ambas 15 millones de euros. 

Ruiz Casado, acusado de apropiarse de 1,2 millones de 17 compradores (Málaga Hoy)


El dueño de Aifos se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por apropiación indebida en una promoción en Casares · El primer juicio, previsto para el 4 de julio
ENCARNA MALDONADO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 14.06.2012 - 01:00
zoom

Ruiz Casado, dueño de Aifos, en una imagen tomada en otro juicio por hechos similares en el que fue absuelto.

El dueño de la promotora malagueña Aifos, Jesús Ruiz Casado, se enfrenta a siete años de prisión por presunta apropiación indebida de más de 1,2 millones de euros que le entregaron 17 clientes para comprar 21 viviendas en Hacienda Casares que jamás se construyeron. Los intereses de los afectados de Aifos en Casares se dirimen en dos procedimientos judiciales. En uno se recogen las reclamaciones de 16 extranjeros que llegaron a desembolsar 1,1 millones de euros que jamás recuperaron a pesar de que la promotora no llegó a colocar ni un solo ladrillo de sus casas. El segundo asunto, que se juzgará a partir del 4 de julio, está relacionado con una única inversora que les entregó 157.000 euros por dos pisos que tampoco se edificaron.