miércoles, 15 de febrero de 2012

La Fiscalía insta el archivo del caso Teconsa al no advertir facturas infladas en las obras (Málaga Hoy)

La Fiscalía de Málaga ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa abierta sobre las obras de remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce, que fueron adjudicadas a la empresa Teconsa, al considerar que tras las investigaciones realizadas no hay elementos para confirmar los hechos denunciados. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga inició en 2009 un procedimiento, tras recibir las diligencias de investigación penal realizadas por la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada sobre las presuntas irregularidades en las certificaciones pasadas por dicha empresa al Ayuntamiento de Málaga y posibles obras no ejecutadas, con el consiguiente perjuicio. 

Entre las diligencias realizadas, se tomó declaración como imputadas a tres personas, relacionadas con la ejecución de las obras y con la empresa, y a varios testigos. Además, se solicitó un informe pericial sobre las obras, que viene a concluir que los trabajos realizados "se corresponden con las certificaciones aprobadas y las cantidades percibidas del Consistorio". 

Ante esto, la Fiscalía considera no existen elementos para confirmar los hechos denunciados, por lo que ha elaborado un escrito en el que solicita al juzgado encargado de instruir el caso el sobreseimiento provisional. 

La Fiscalía abrió una investigación tras recibir una denuncia en la que se pondría en conocimiento que la constructora, presuntamente relacionada con la trama del caso Gürtel, podría haber inflado los trabajos de excavación y desmonte para facturar al Ayuntamiento más de lo ejecutado realmente.

Las viviendas de Cartaojal serán de alquiler con opción a compra. Antequera (La Opinión)


El Ayuntamiento de Antequera cerró el acuerdo con la Epsa, el precio oscilaráb entre los 310 y 354 euros







MARÍA ROSALES El Ayuntamiento de Antequera y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía han acordado que las 23 viviendas de VPO de Cartaojal sean ofertadas en régimen de alquiler con opción a compra. Las cuotas irán de los 310 a los 354 euros al mes, sin IVA.

En las otras cinco viviendas restantes de la promoción, se respetará la venta acordada con los compradores.
Quienes accedan al alquiler con opción a compra tendrán cinco años para adquirir de forma definitiva su vivienda, descontándole la mitad de las cuotas mensuales aportadas. La edil de Vivienda, María Dolores Gómez, confirmó que «quienes compren la vivienda antes de que finalice el 2012 podrán acogerse a una ayuda estatal de 10.000 euros como apoyo para la entrada a la misma».

Por otro lado, el Gerente de la EPSA informó a la edil que quieren fomentar la venta definitiva de las viviendas actualmente alquiladas en la barriada García Prieto en unas condiciones asequibles y ventajosas para los inquilinos.