sábado, 20 de agosto de 2011

Arranz aboga por un nuevo producto que permita habitar en un hotel (La Opinión)

EUROPA PRESS. MÁLAGA El propietario del hotel Villa Padierna y presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, apostó por un nuevo producto turístico, denominado resident, que permite a una persona adquirir una casa, apartamento o bungalow en un establecimiento hotelero y habitarlo cuando desee, dejando, cuando no esté utilizándolo, que el hotel lo explote, por lo que percibiría una cantidad de dinero.
Esta modalidad es muy habitual en Estados Unidos, fundamentalmente en Florida y California, donde se ha radicado en los últimos cinco años, precisó Arranz, quien consideró que los jóvenes ya no buscan tanto comprar una segunda vivienda como alquilar un barco o adquirir una suite en un hotel y disfrutarla cuando quieran.
«Esto no produce gastos de comunidad porque tú llegas y estás con las comodidades de un hotel, no tienes que estar pendiente de si se te ha roto el aire acondicionado o la lavadora», manifesto, al tiempo que señaló que es un producto «de semi-inversión y semidisfrute».
Arranz incidió en que «realmente esta opción tiene la vocación más de inversión porque te da una pequeña rentabilidad y evita gastos», y aclaró que ese espacio «siempre será tuyo porque lo has comprado». De hecho, habrá un periodo para la explotación, ya que a partir de un tiempo, si no quieres, no tienes por qué dejarlo para que otros lo disfruten.
A su juicio, el resident es para mentalidades «nuevas». «La gente quiere su casa, pero hoy la gente es más libre y no tiene tanto apego a las cosas», indicó y puso como ejemplos el leasing de los vehículos, cada vez más habitual.